Se le agregó al edificio ocho baños; se ampliaron al frente y contrafrente, agregando amplias terrazas en el primer piso y una galeria cubierta en la planta baja, omomentada con dos hermosas esculturas. El piso de la misma es de marmol blanco y gris azulado.
En el frente y contrafrente, en hornacinas, hey esculturas de forest que representan las cuatro estaciones.
En el parque, se encuentra una palas atenea. Dos esfinges de mármol, esculturas (reproducciones), Hércules con la hidra de siete cabezas; y Hércules matando al le león de Nemea. Completando esto, ejemplares de eucaliptos, casuarinas, tipas blancas y amarillas y un hermoso ejemplar de roble europeo.
Llama la atención, la armonía del edificio y la perfección de su simetría. La puerta principal es original de pinotea y presenta finas tallas. Entrando se puede apreciar una hermosa cancel de hierro y cobre adquirida por Leloir en un palacio de Venecia.
El piso de la sala de recepción es de mármol blanco y negro. Tanto las arañas de la recepción , como las del comedor y de otras dependencias son de cristal de Baccarat importadas de Venecia.
En las finas dependencias, finos muebles y porcelanas de época; dos grandes cormicopias que pertenecieron a Sara Bernhardt. Se destacan las estufas de mármol de carrara que presentan esculpidas hojas estilizadas como también faunos.
En la década del 30 la casa se volvió a vender y cayo otra vez en la ruina hasta que en 1971 Francisco Sáenz Valiente -nieto del prócer-, pudo comprarla y rescatarla de la decadencia.
En Noviembre 1977 Santa Cándida en la economia de la provincia y del país fue declarada Monumento histórico nacional.
Las antiguas arquitecturas domésticas rinden un testimonio silencioso, pero fiel, de una época y de la vida de sus habitantes. Urquiza llamaba a Santa Cándida "la casa nueva". Al general le...
Justo José de Urquiza fue un militar y político argentino. Fue varias veces gobernador de la provincia de Entre Ríos y presidente de la Confederación Argentina entre 1854 y 1860...